[Reseña] Alma en seducción by David López Rodríguez

Título: Alma en sumisión.
Autor: David López Rodríguez
Serie: Alma en sumisión 1/2
Género: erótica.
Año de publicación: 2013

Sinopsis:
Son muchas las historias en donde la sumisión el papel lo tiene la mujer, cuando en realidad hay más oferta de sumisos del género masculino. El mundo FEMDOM, el FETICHISMO... Es un universo aun por explorar, por dar a conocer... Pese a la gran práctica que tiene en España, es poca su repercusión debido quizás a que es la mujer la que lleva el papel de dominante y aun nuestra sociedad tiene un machismo latente. En esta novela, la mujer es la que manda, la que paga, la que lleva la iniciativa. Aunque el protagonista es el hombre, descubrimos una mujer al mismo nivel o incluso superior al hombre, así como la parte más sentimental del género masculino, que no por ello los hace menos hombres, pero quizás sí más humanos.
Sebastián conoce a Alma, una mujer bastante exitosa que se enamora de él. La iniciativa en la relación la lleva ella, que consigue con su tenacidad salir con él. El reto de Alma, es adentrar a Sebastián en sus prácticas FEMDOM de las que él se muestra algo reticente. Ingrid, otra Ama, disputará a Alma la dominación sobre Sebastián con todas sus artimañas, a las que él intentará no sucumbir.

Mi opinión:
Como muchos sabréis la literatura erótica no está entre mis géneros favoritos, y suelo leer bastante poco de ésta, sin embargo no le cierro las puertas. ¿Qué por qué me decidí a empezar este libro? En mi corta experiencia en el género siempre sus protagonistas eran mujeres y eran éstas las que sucumbían al poder del “amo”. Pues bien en Alma en seducción es todo lo contrario, el sumiso es un hombre y eso despertó en mí una gran curiosidad.

Sebastián es un treintañero a quién le ha afectado notablemente la crisis. Tras quedarse sin trabajo tuvo que vender su casa y volver a vivir con sus padres, motivo que entierra su autoestima y le hace ver su futuro un tanto negro y confuso, hasta que aparece Alma una mujer decidida, inteligente, de armas tomar y extremadamente atractiva. Sin embargo el amor puede poner todo patas arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Su historia está contada en primera persona por Sebastián, con quién iremos descubriendo el FEMDOM desde una perspectiva muy peculiar. Su trama es simple, sin estar demasiada elaborada nos permite adentrarnos de lleno en su historia. Tiene momentos muy divertidos, otros más impactantes, que junto a su lenguaje sencillo lo convertirá en un libro fácil de leer e interesante, ideal para pasar una tarde más amena.

Algo que me ha gustado mucho es la evolución del protagonista, nos muestra que aun en los momentos más difíciles no hay que perder la esperanza y que debemos seguir luchando por conseguir aquello que deseamos. Alma me ha encantado, aunque su evolución no me ha terminado de convencer, por ciertos motivos que no puedo desvelar por miedo a escribir algún spoiler.

Otro punto muy importante en el libro, es la documentación previa del autor en el mundo BDSM, cosa que influye positivamente en la narración de las escenas eróticas, ya que siempre las describe de una forma muy respetable, sin transmitir ningún hecho despectivo de esta forma de vida, ni como algo aberrante o tabú. Para mi es algo muy importante, que un escritor sepa de qué está escribiendo.

Por último, un dato interesante que me encontré en la lectura, fue el prólogo. Y es que yo, como ignorante de este mundo desconocía quién es Domina Ishtar, pues bien en el libro descubro que es una Domina muy importante en España, y la misma que ha cedido el prólogo a esta obra y un relato de uno de sus sumisos. Os aseguro que es muy pero que muy interesante de leer.
Veremos como continua en su segunda parte Alma en Sumisión 2.

PUNTUACIÓN:

PD: Gracias al escritor por el ejemplar, desde aquí le deseo mucha suerte con sus libros.